Receta para el ungüento varicoso casero

Hoy le presentaremos una receta que muchos pueden encontrar útil. Será un ungüento casero para las venas varicosas. Sin embargo, antes de proceder a la implementación de ungüentos para venas varicosas, verifiquemos por qué aparecen y cómo prevenirlas. Luego nos ocuparemos de su tratamiento.

Por que surgen las venas varicosas

¿Sabías que en Polonia incluso 10 millones de personas tienen problemas con las venas varicosas de las piernas? Desafortunadamente, las mujeres sufren esta enfermedad con mayor frecuencia, y la edad (generalmente más de 40) y, por supuesto, el estilo de vida tienen un impacto negativo. Si tenemos un trabajo sedentario y no nos movemos mucho, seremos más propensos a las venas varicosas.

Causa Las venas varicosas también pueden ser un trabajo que implica estar parado mucho tiempo, por ejemplo, peluquero, vendedor, etc. Esto aumenta la presión en las venas y esto impide el flujo de sangre. La trombosis venosa profunda también es una de las razones de las venas varicosas. Luego, más sangre fluye a través de las venas superficiales.

Poner el pie sobre la pierna también tiene un efecto negativo, si te gusta sentarte así y te sientas en esta posición durante el día durante mucho tiempo, vale la pena considerar cambiar este hábito. No sin importancia es lo que usamos, ropa ajustada, calcetines con banda elástica o botas altas con una parte superior apretada pueden causar venas varicosas.

¿Qué hay de lo que comemos? Esto también es importante porque la sal que consumimos mucho es también una de las razones de las venas varicosas. Al igual que el sobrepeso, que también está asociado con lo que comemos.

¿Qué son exactamente las varices? Estos son ensanchamiento de las venas superficiales, acompañado de torsión característica. La insuficiencia de las venas de las extremidades inferiores se puede reconocer por sí misma. Si siente cansancio y pesadez en las piernas y dolor, principalmente después de un día entero, puede deberse a una falla venosa. Es por eso que debe comenzar a prevenir las venas varicosas eliminando los factores mencionados anteriormente.

Sin embargo, vale la pena señalar que esto no siempre será efectivo. La insuficiencia venosa crónica es a menudo una enfermedad hereditaria. Si ella ha estado anteriormente en una familia, puede ser difícil prevenirla. Sin embargo, el uso de la prevención definitivamente no hará daño.

Amenazas asociadas con varices

Las venas varicosas no deben subestimarse. Este no es solo un problema relacionado con la apariencia de nuestras piernas. Por supuesto, este suele ser el peor síntoma para nosotros, uno debe recordar que las venas varicosas de las extremidades inferiores siempre pueden inflamarse. El resultado de esta condición puede ser la formación de un trombo. Si lo descuidamos, puede haber úlceras cutáneas dolorosas.

Sin embargo, este problema todavía no es nada que nos aguarde, y también estamos amenazados. embolia pulmonar. El trombo mencionado anteriormente puede romperse, luego con sangre irá a los pulmones, y esto es algo que amenaza nuestras vidas.

Receta para el ungüento varicoso casero

Nuestra pomada consta de cinco ingredientes que penetran profundamente en la piel y nos ayudarán a lidiar con el problema de las venas varicosas. ajo dilata los vasos sanguíneos, lo que facilita la circulación sanguínea y elimina la congestión. limón mientras que diluye la sangre y tiene propiedades antioxidantes. aceite nutre y cuida la piel, un áloe Alivia la inflamación de las venas y el dolor. El último ingrediente es aceite de romero, que también se usa para tratar problemas de circulación sanguínea.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 1 limón (jugo exprimido)
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1/3 taza de gel de aloe vera
  • 20 gotas de aceite de romero

El ajo debe ser pelado y picado. Agregamos jugo de limón, aceite de oliva al ajo y mezclamos todo y lo cerramos en un frasco durante 21 días. Lo mantenemos a la sombra. Después de este tiempo, cuela el ajo y agrega el resto de los ingredientes, mezcla y la crema está lista. No tendrá un aroma muy bonito, por lo que es mejor usarlo por la noche. Lo hacemos todas las noches, lo dejamos secar y nos vamos a dormir. Limpiamos la piel por la mañana.

fuentes

  1. krokdozdrowia.com
  2. poradnia.pl
  3. wikipedia.org
  4. portal.abczdrowie.pl

Deja Tu Comentario