Cuatro mitos sobre productos sin gluten

Eliminar el gluten de los productos no es más que el próximo tratamiento tecnológico del producto. Los productos más populares que contienen gluten son la harina de trigo y todo el pan basado en ella, es decir, prácticamente todo el pan blanco. El procesamiento adicional significa un aumento en la capacidad de producción, que se asocia con un costo más alto, por lo que el producto final debe ser más caro, por lo que los productos sin gluten suelen ser más caros que sus homólogos de gluten. ¿Pero realmente vale la pena pagar extra por ellos?

Micronutrientes

El procesamiento adicional del producto lo priva de microelementos naturales que respaldan el trabajo de su cuerpo. Al eliminar el gluten, también se eliminan otros ingredientes, es por eso que dicho producto tiene un valor nutricional más bajo para nosotros. ¿Está tan sano entonces? Comer solo productos sin gluten puede causar serias deficiencias en el cuerpo.

Los alimentos sin gluten no siempre se adelgazan

Si no sigue los principios de una alimentación saludable, simplemente cambiar a productos sin gluten no causará que de repente pierda peso maravillosamente. Especialmente si en su apuro por los dulces decide reemplazarlos por otros sin gluten. Esto se debe a que el gluten tiene poco que ver con el aumento de peso en relación con otros factores. El gluten es una proteína y aumentamos de peso a través de los carbohidratos contenidos en los productos de harina, no en las proteínas. Las proteínas nos dan energía y no vale la pena eliminarlas de nuestra dieta. Incluso mientras adelgaza, los dietistas recomiendan comer ciertas cantidades de proteínas.

No puedes volverte adicto al gluten

No se sabe de dónde vino el mito y probablemente sea simplemente una mala propaganda destinada a aumentar la popularidad y la venta de productos sin gluten. Por lo tanto, no se deje engañar por tales contraseñas.

El gluten afecta los problemas digestivos.

Si alguien está tratando de convencerlo sobre productos sin gluten diciendo que resuelven problemas digestivos, simplemente no lo crea. La dieta sin gluten está destinada a personas alérgicas al trigo y que necesitan eliminar el gluten de su dieta. Para una persona sana, una dieta equilibrada es mucho más valiosa que una dieta sin gluten.

Vídeo: Mitos sobre el gluten. Nutrición en Melodía FM 15 (Febrero 2020).

Deja Tu Comentario